MISIÓN INSTITUCIONAL
Somos parte de la Acción Evangelizadora iniciada por la Orden Franciscana Menor, que hacia los finales de siglo XIX se instala en el denominado Barrio “Echesortu”, con la misión de atender, lo que ese entonces, era una zona humilde de familias que vivían del trabajo en las quintas y los hornos de ladrillos, y con el compromiso de asistir a los enfermos infectados de lepra que estaban en el "Lazareto", (actualmente Hospital Carrasco). Parte de esta opción por los pobres, es la creación de la escuela San Francisco Solano en 1894, como respuesta a una necesidad de los hijos de los vecinos del Barrio.
Hoy damos continuidad a esta misión desde una propuesta educativa comprometida en la promoción integral de nuestros alumnos y en la construcción de una sociedad que haga posible la práctica de la fraternidad, el cuidado de la creación, la justicia, la solidaridad y la paz, valores que interpretamos y tratamos de vivir, desde el Carisma Franciscano.
VISIÓN INSTITUCIONAL
Ser un proyecto educativo que proponga a sus niños y jóvenes aprendizajes situados, en el compromiso franciscano con la Creación, la Paz y Justicia.